Elecciones Generales 10N

Pere Joan Pons, el hombre de Armengol en Madrid

| | Palma |

Valorar:
preload
Pere Joan Pons, candidato del PSIB al Congreso.

Pere Joan Pons, candidato del PSIB al Congreso.

El PSIB vuelve a confiar por tercera vez en Pere Joan Pons para ser el candidato al Congreso en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, está muy tranquila con la presencia de Pons en Madrid, ya que es una persona de su máxima confianza.

El candidato socialista al Congreso por Baleares le lleva muchos años demostrando su lealtad a la también presidenta del Govern; ya era su mano derecha cuando Armengol fue presidenta del Consell de Mallorca y, posteriormente, cuando llegó al Consolat de Mar en el año 2015. Armengol confía tanto en él que en 2016 quiso que fuese sus ojos y su voz en Madrid, lo mantuvo el pasado 28 de abril y vuelve a hacerlo para el 10N.

El candidato del PSOE al Congreso por Baleares fue director del gabinete de la presidenta hasta que fue propuesto como cabeza de lista en las elecciones de junio. Sustituyó como número uno a Ramon Socias. Fue una apuesta de Armengol que se ha ido entendiendo con el paso del tiempo. En este sentido, fue uno de los pocos diputados socialistas que se mantuvo en el 'no es no' defendido por Pedro Sánchez, que se negaba a permitir que Mariano Rajoy se hiciese con la presidencia del Gobierno de España. Siempre se ha mantenido fiel a sus principios, lo que incluso se costó ser apartado por la dirección del PSOE en el Congreso de los Diputados.

Lista de candidatos del PSIB al Congreso por Baleares

Licenciado en Ciencias de la Información y en Derecho, cuenta que no olvidará nunca su primera experiencia laboral y profesional. Fue en 1988 y, precisamente, en este periódico, Ultima Hora. Posteriormente, y mientras estudiaba Derecho, vendió hamburguesas y perritos calientes y más tarde se incorporó a El País. En aquella época, y y desde la redacción de Valencia, siguió de cerca a Zaplana y Rita Barberá.

Dejó el diario del Grupo Prisa y con una beca marchó a París a completar un máster centrado en Europa y la comunicación. Candidato en las europeas de 2014 vio nacer a Podemos. En aquella campaña, que fue donde el PSOE sintió por primera vez a Podemos, ocupó el lugar número 20 de la lista del PSOE que lideraba Elena Valenciano.

Pere Joan Pons, hijo del también socialista Damià Ferrà Pons, es un europeista convencido y su paso por las instituciones le ha hecho valorar la importancia de la política exterior.

Siempre entendió que Europa necesitaba «un Obama». Hace gala de una sinceridad poco frecuente en la vida política y no le importará recluirse en un segundo plano si hace falta.

En las elecciones del pasado 28 de abril, el PSIB logró superar por primera vez en escaños al PP balear. Ahora Pons tiene el reto de mantener este buen resultado y el próximo 10 de noviembre las urnas emitirán el veredicto.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.