‘The Box’ es la nueva sala de CampusEsport en la que se combina música, luces y actividades de vanguardia.

TW

CampusEsport es una iniciativa de la Fundació Universitat Empresa de les Illes Balears (FUEIB) y, a través de sus instalaciones ubicadas en el campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB), busca promover la actividad física y deportiva desde una perspectiva saludable. Además, pretende ser un promotor del movimiento y de la salud accesible a todos los públicos, de este modo, conectar a toda la comunidad isleña.

Con esta visión, se ofrece una amplia gama de actividades que van desde la estimulación acuática para bebés hasta el aprendizaje de habilidades acuáticas para niños, así como una extensa variedad de actividades dirigidas para adultos de todas las edades. Además, CampusEsport ha aumentado el número de salas dedicadas a actividades dirigidas debido al incremento del número de clases impartidas, pasando de dos a cuatro en junio. El coordinador de las actividades dirigidas de CampusEsport, Xavi Bergas, explica que «hemos pasado de las 90 clases a inicio de temporada a 121 con la incorporación de la tercera sala y esperamos, con la llegada de la cuarta sala, poder llegar a las 150 clases o más».

En cuanto a las nuevas salas, Bergas aclara que «cada sala está especializada en una tipología de actividad concreta. Hace unas semanas inauguramos una de estas dos nuevas salas, que hemos denominado como ‘The Box’ y en la que se combinará música, luces y actividades de movimiento funcional. La otra sala, que se estrenará para la próxima temporada, se llamará ‘El Templo’ y ofrecerá actividades como yoga o taichí». Pero, no solo cuentan con salas interiores, sino que también disponen de espacios al aire libre como un circuito de cross, una zona de calistenia o una pista de vóley playa.

No obstante, uno de los objetivos principales de CampusEsport es ser una opción de movimiento para todas las personas, como bien cuenta Bergas «a pesar de que el gimnasio se encuentra dentro del campus universitario, también nos dirigimos a todas las personas de la isla. Además, tenemos unos abonos para trabajadores de empresas de Esporles, Establiments, del ParcBit o de Son Espases». Así pues, desde CampusEsport su objetivo es promover el movimiento y ejercicio físico a todas aquellas personas que trabajan sentadas y de esta forma evitar que tengan problemas de espalda o articulares.

Por otro lado, CampusEsport también colabora con diversas escuelas universitarias para llevar a cabo investigaciones sobre la actividad física y la salud, además trabajan conjuntamente con diversas asociaciones como puede ser ‘Yes with Cancer’, y centros privados para satisfacer las necesidades de movimiento de las poblaciones específicas y ofrecer clases según su estado de salud. En definitiva, la meta de CampusEsport es ser promotor de la actividad física, siendo un espacio ‘Obert a tothom’. A lo que el coordinador de actividades físicas añade que «estamos abiertos a llegar a acuerdos con cualquier empresa para ofrecer nuestros servicios. La actividad física es una parte esencial de la salud y debe ser parte de nuestro día a día. Debemos entender la salud a través del movimiento».