En la imagen, una de las parte de la delegación menorquina presente en la feria madrileña.

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Objetivo de nueve meses para la temporada turística de Menorca. Así lo anunciaba el presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Sebastià Triay, unos días antes de inaugurarse oficialmente la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y así se ha confabulado todo el sector turístico para trabajar con este propósito.

La buena predisposición de los hoteleros para conseguir alargar la temporada, es una de las noticias destacadas de un Fitur optimista frente a la tensión geopolítica y la incertidumbre económica, donde los agentes turísticos han regresado de Madrid con buenas perspectivas para la temporada turística. Sensaciones que vienen avaladas por los datos de la patronal hotelera en cuanto a número de reservas conseguidas este mes de enero, superiores a la temporada anterior, y también por la constatación que al menos, veinticinco hoteles ubicados en el litoral marítimo menorquín, ya están trabajando para abrir sus puertas el próximo mes de marzo, además de una decena que lo harán en febrero para recibir al turismo senior del programa Imserso. La confianza en las posibilidades y el atractivo del destino Menorca para todo el año, son máximas.

El Consell Insular de Menorca y la FFTM aprovecharon la cita más importante del turismo en nuestro país para poner en valor las posibilidades que se han abierto tras la designación de la Menorca Talayótica como Patrimonio Mundial de la UNESCO, así como también para presentar un calendario con los principales eventos deportivos que tendrá lugar en la Isla durante 2024. Cultura, patrimonio y paisaje con los que intentar conformar una oferta de turismo activo diversificada en las que también poder practicar deportes como la vela, el ciclismo, las rutas del Camí de Cavalls o el pádel, como una de las apuestas indoor que convertirán a la Isla en uno de los ocho escenarios más importantes de nuestro país del 14 al 20 de octubre con la celebración del FIP Platinum Menorca 2024. Una apuesta decidida de patrocinio que tiene que poder servir para captar a todos estos visitantes para que vengan fuera de la temporada alta.

Sin duda la conectividad y la relación con turoperadores y compañías aéreas fue uno de los ejes sobre los que más estuvo trabajando la delegación menorquina en Fitur para asegurar que la temporada sea verdaderamente un éxito. En este sentido, por ejemplo, se anunció que la compañía aérea Volotea extenderá su conexión directa con Zaragoza, que está previsto que empiece el 1 de junio hasta finales de octubre y en 2025 se iniciará en abril.

Por otro lado, también se hizo público desde Fitur que Vueling mantendría su oferta con París mientras estudia otros destinos y es que la conexión directa con la capital francesa, era una de las prioridades a asegurar por parte de la FFTM, dado el interés creciente del mercado francés con Menorca. Otro de los compromisos obtenidos fue por parte del turoperador Jet2, uno de los más importantes en estos momentos para la Isla y el mercado británico, que trabajará para ampliar y llenar el número de plazas en sus vuelos del mes de abril, en una acción que busca reforzar el que sigue siendo el mercado de referencia para Menorca.

El escenario de Fitur también propició un gran número de contactos de la FFTM con distintas oficinas de turismo europeas como Londres, Milán, Munich o Berlín con vistas a abrir nuevos mercados. También se mantuvo contacto con oficinas de turismo norteamericanas, en concreto las de Los Ángeles y Nueva York, con quien se trabaja en la promoción de la Isla, valorando escenarios de cara a un futuro próximo que abran Menorca a este mercado.