Miquel Miralles, CEO DE THB HOTELS | E.C.

TW

Miquel Miralles, CEO de THB Hotels, reconoce que la temporada, pese a las dificultades provocadas por el aumento de los costes, ha sido buena, asegura que la economía circular y la sostenibilidad son para THB Hotels una forma de trabajar y considera que no existe la masificación. «Ha sido una buena temporada en la que ha habido que luchar contra determinadas circunstancias como el aumento significativo de los costes de comida y bebida y gastos generales, así como con el aumento de rotación de personal», explica.

Miralles no duda de la necesidad de implementar la economía circular y la sostenibilidad. «Son una forma de trabajar. Somos muy conscientes que vivimos de nuestro entorno y que debemos protegerlo. La nuestra es una empresa familiar con 36 años de historia y desde siempre hemos aplicado criterios de sostenibilidad y respeto medio ambiental y social. Por otra parte, creamos hace ocho años THB College, destinado a la formación de nuestros trabajadores, e iniciando desde hace seis nuestro propio FP dual mucho antes que otras cadenas de mayor tamaño», asegura.

Miralles defiende que no existe la masificación, sino lo que denomina como «momentos puntuales con afluencia masiva». «Existen momento puntuales en temporada alta con afluencia masiva que deberían ser gestionados mediante las herramientas tecnológicas adecuadas y haciendo frente a una oferta ilegal que ha crecido exponencialmente en los últimos años y que es la que más ha contribuido a crear esa sensación entre los residentes. Debemos ser capaces de gestionar más y mejor», argumenta.
El CEO de THB Hotels asegura que toda ley es mejorable y explica que Balears debe tener las plazas que las infraestructuras pueden absorber.

«Toda ley es mejorable y debe hacerse en base al consenso con los sectores implicados. Siempre es bueno matizar y eliminar elementos de subjetividad en las leyes que otorguen certeza, estabilidad y previsibilidad a la actividad desarrollada, pero ello no debe hacerse con carácter electoralista ni criterios cortoplacistas. Balears debe tener las plazas que nuestras infraestructuras y servicios puedan absorber. Pero hay que medirlo todo correctamente y hay que hacerlo con datos contrastados. En los últimos 20 años las plazas hoteleras se han incrementado un 7% con importantes mejoras tanto de la calidad como de la sostenibilidad y eficiencia de sus instalaciones, mientras que las plazas legales de alquiler turístico han aumentado un 204%. No disponemos de las plazas ilegales de alquiler turístico, pero con toda probabilidad sus incrementos han sido incluso mayores», acaba señalando el CEO de THB Hotels.