Esteban Xamena, CEO de Ferrer Hotels

TW

Esteban Xamena, CEO de Ferrer Hotels, agradece el esfuerzo de todo su equipo que se ha plasmado en una temporada muy positiva. Pero, cuenta que la inflación ha afectado a la compañía, «ha tenido un impacto directo en la rentabilidad de nuestra compañía que se ha compensado, parcialmente, con el incremento en los precios de venta».

Al nombrar la economía circular y sostenibilidad de Ferrer Hotels, su CEO afirma que «son el presente y el futuro, todas las empresas se tendrán que acostumbrar a estos términos». Pero, por otro lado, defiende que el gran problema del turismo en Mallorca no es la masificación, y cree que «no se tendría que limitar el número de turistas. Sino que el problema es mucho más profundo y complicado».
Xamena hace referencia a la modificación de la ley turística y explica que «lo ideal sería modificar algunos aspectos». En cuanto al anuncio que hizo el Govern sobre el levantamiento de la actual moratoria de plazas, el CEO de Ferrer Hotels defiende que «no creo que hagan falta más plazas hoteleras. Lo que se necesitan son plazas de mayor calidad» y reitera que no deberían decrecer el número de plazas turísticas y hace hincapié en que «el alquiler vacacional se debería regular».

Xamena defiende que se deben incentivar las reformas que mejoran la sostenibilidad de los establecimientos turísticos. Sin embargo, admite que el cambio climático afectará al turismo en Balears y expone que «la temporada turística se está alargando y parece que es una tendencia que en los próximos años se consolidará».