TW

Los canales de WhatsApp han llegado para cambiar la forma en la que millones de personas se mantienen al día sobre sus intereses, pasiones y celebridades favoritas. Esta función, lanzada inicialmente en diez países y ahora disponible en más de 150, ofrece una plataforma única para recibir contenido exclusivo y personalizado dentro de la aplicación de mensajería más popular: WhatsApp.

Al igual que sucede en Telegram o Instagram, que ya los tienen implementados, podremos recibir mensajes de influencers, empresas, entidades o cualquiera que lance buen contenido sobre temáticas que sean de nuestro interés de forma unilateral. Una vía que, por un lado, favorece la privacidad de los suscriptores y, por otro, es una gran herramienta de difusión para el creador o creadora.

Los canales están diseñados para ofrecer una experiencia de usuario fluida y atractiva. Con un directorio mejorado, los usuarios pueden encontrar fácilmente los canales que más les interesan, filtrados por país y con opciones para explorar los canales más nuevos, activos y populares. Las reacciones con emojis permiten a los seguidores expresar sus opiniones de forma anónima, promoviendo la interacción sin comprometer la privacidad.

Además, WhatsApp tiene planes para permitir que los administradores realicen cambios en sus actualizaciones durante un período de hasta 30 días, lo que brinda flexibilidad en la gestión del contenido. Cuando se comparte una actualización en chats o grupos se incluye un enlace al canal correspondiente, lo que facilita a las personas obtener más información sobre el tema en cuestión.

Este lanzamiento global de los canales de WhatsApp es solo el comienzo de una nueva era de comunicación personalizada. La empresa se compromete a seguir mejorando la función y a escuchar los comentarios de los usuarios para hacerla aún más atractiva y útil.