¿Servicios mínimos aéreos?
En el I Congreso Turístico de Mallorca de 1979 (patrocinado por la Secretaría de Estado de Turismo, Conselleria de Comerç i Turisme, Ajuntament de Palma y Foment del Turisme de Mallorca) se presentó una ponencia coordinada por Salvador Vila sobre el transporte aéreo. Se denunciaban las intermitentes huelgas del centro de control de Marsella desde 1973 y se proponían (además de vía Barcelona) dos rutas de emergencia de/al centro-norte de Europa (Maó-Niza y Palma-Alghero), pero que no evitaban el control del espacio aéreo de Marsella. La hegemonía de Marsella para los vuelos desde/a Europa a/desde Balears es debida a la extensión y profundidad de los límites de su FIR (Flight Information Region). De norte a sur abarca desde el golfo de León hasta el sur de Mallorca cerca de Argel (creado para facilitar el tráfico aéreo francés con su excolonia) y de este a oeste desde cerca del levante balear hasta cerca de Cerdeña.
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