Victoria Luengo, premio a la mejor interpretación teatral femenina. | Efe

TW
0

La mallorquina Victoria Luengo sigue cosechando premios y alabanzas. La última llegó este lunes en la gala de los premios de la Unión de Actores y Actrices, que reconocieron su trabajo al frente de la obra de teatro Prima Facie. La intérprete isleña, que recientemente ha estrenado Reina Roja en Primve Video, serie que protagoniza junto a Hovik Keuchkerian, recogió el galardón y lo dedicó a «las actrices que han sufrido un abuso y no han podido alzar la voz» en una gala en la que hubo varias reivindicaciones sobre este tema.

Luengo se sumó así a una lista de premiados en la que la cinta Chinas y la serie La Mesías también fueron agraciadas a través de el premio a mejor actriz de reparto (Yeju Ji) y los dos de la categoría de revelación (Julio Hu Chen y Xinyi Ye) en el caso de la primera, y mejor actriz protagonista (Lola Dueñas) y el mejor actriz de reparto (Gracia Olayo) en la segunda.

Además, la serie Poquita fe se llevó dos en las categorías de mejor actriz secundaria (Pilar Gómez) y mejor actor de reparto para (Jorge Basanta) y la obra teatral La vida es sueño, que pudo verse recientemente en el Teatre Principal de Palma, también se llevó dos premios, uno para Alfredo Noval como mejor actor protagonista y otro para Ernesto Arias, como mejor actor secundario.