El tenor Antoni Lliteres recala de nuevo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. | R.C.

TW
0

El Teatro de la Zarzuela de Madrid abre sus puertas estos días para la ópera catalana Gal·la Placídia, escrita por el compositor Jaume Pahissa y que se basa en una obra homónima de Àngel Guimerà. Dirigida por Cristoph König, el montaje, que se desarrolla entre el 8 y el 10 de marzo en la capital, cuenta con la presencia de dos isleños, los tenores Antoni Lliteres, de Mallorca, y Simón Orfila, de Menorca. Juntos se reparten papeles de importancia en esta obra en la que también colaboran la Orquesta de la Comunidad de Madrid y del Coro Titular del Teatro de Madrid.

Se trata de la tercera vez que Lliteres recala en la Zarzuela tras Sueño de una noche de verano, obra de Shakespera con música de Joaquín Gaztambide y dirigida por Miguel Ángel Gómez Martínez, y La Tabernera del Puerto, bajo dirección escénica de Mario Gas y con dirección musical de Óliver Díaz. En este caso, Lliteres interpretará a Vernulf, que coprotagonitza la ópera junto a Gal·la Placídia, interpretada por la soprano Maribel Ortega.

Simón Orfila en el montaje de 'La forza del destino', interpretada en el Principal de Palma recientemente.

Además, el reparto está repleto de cantantes que llegan desde varios territorios de habla catalana y entre los que destaca el bajo menorquín Simón Orfila, quien se mete en la piel de Ataülf. Orfila que recientemente ha celebrado 26 años de carrera musical, también recalará en la Zarzuela de nuevo en abril, cuando estará en Juan José, de Pablo Sorozábal. Luego, será el turno de Canarias, concretamente, del Auditorio Alfredo Kraus, donde formará parte del elenco del Réquiem de Mozart y, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, Nabucco.