Jethro Tull, durante el concierto en el Auditòrium. | Emilio Queirolo

TW
0

La conocida banda británica Jethro Tull está de regreso a los escenarios, un tour que anoche hizo una parada en Mallorca, en concreto, en el Auditòrium. Un velada doblemente especial porque se trata de la primera vez que la formación toca en Isla y con la presencia de su emblemático líder, Ian Anderson.

Estos pioneros del rock progresivo acertaron, puesto que colgaron el cartel de ‘no hay entradas’.
Por eso era de esperar que la platea del Auditòrium se abarrotase de seguidores y amantes de la música que surgió en los años 70, lo que se conoce como la generación boomer. Así, los de Anderson repasaron con exquisita contundencia casi todos sus grandes éxitos, además de otros nuevos temas de los discos The zealot gene (2022) y RökFlöte (2023), sus últimos trabajos.

Regreso
El regreso de Jethro Tull, con una gira anunciada a finales de 2019 y truncada por la pandemia, se concretó en 2022 con la edición del citado The zealot gene, primer disco con nuevo material desde J-Tull dot com, de 1999, y la subsiguiente gira mundial. Cabe destacar que Anderson es el único miembro original que sigue en la banda y que ejerce de frontmna desde que la formación surgiera a finales de los años 60. Joe Parrish (guitarra), Scott Hammond (percusión), David Goodier (bajo) y John O’haro (teclado y acordeón) le acompañan en esta nueva era de Jethro Tull.

Más tarde, ya en abril del 2023, llegó a las tiendas de discos RökFlöte, álbum que relaciona la mitología nórdica con nuestro presente, que introduce una docena de canciones de rock definidas por la voz de Anderson, las guitarras y las flautas marca de la casa.