El reparto de ‘Reina Roja’, con Victoria Luengo al frente (tercera por la derecha), en la presentación de la serie. | Javier Lizán

TW
0

La actriz mallorquina Victoria Luengo está pasando por un gran momento profesonal; el pasado martes recogía el Premio Princesa Girona Arte 2024 y este miércoles presentó la que está destinada a ser «la serie del año», la adaptación de Reina roja, la novela de la que el escritor Juan Gómez Jurado ha vendido más de tres millones de ejemplares solo en España. Una versión que el propio autor considera mejor que su propio libro.

Así lo señaló el propio Gómez-Jurado, autor súperventas de varias novelas traducidas a cuarenta lenguas, en la rueda de prensa donde se presentó la serie que estrena el día 29 de febrero la plataforma Prime Video en más de 240 países y de forma simultánea y que, dirigida por Koldo Serra, está protagonizada por Luengo y Hovik Keuchkerian. Estos dos actores interpretan a la pareja protagonista de Reina roja: Antonia Scott, quien es oficialmente la persona más inteligente del planeta, lo que la convirtió en la ‘Reina Roja’ de un proyecto policial secreto pero que lo ha perdido todo, y Jon Gutiérrez, policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo.

Ambos se enfrentarán a un retorcido juego ‘del gato y el ratón’ cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada. Luengo destacó el reto que supuso para ella interpretar y «llevar a la realidad» a Antonia Scott, un personaje «dificilísimo» y «al que han leído millones de personas», una mujer con «dolor en su interior y lleno de matices» y que le enseñó cómo hay que pedir ayuda en situaciones vulnerables.

Reina Letizia

La mallorquina contó que la reina Letizia le comentó en el acto del galardón las ganas que tenía de ver esta serie y consideró que no habría podido encontrar mejor pareja para este rodaje de seis meses que a Hovik Keuchkerian, que reconoció que desde que leyó la novela hace muchos años se vio como Jon, el policía al que da vida en la serie.

La serie, de siete episodios, está producida por Dopamine y Focus con Amaya Muruzábal como productora ejecutiva y con guión de Salvador Perpiñá y la propia Muruzábal, quien remarcó cómo han querido alejarse del «thriller thrilleroso» y hacer uno «achampanado» en el que Alfred Hitchcock ha sido un gran referente.

El director, Koldo Serra, asumió también que fue todo un reto llevar a la pantalla la mente del personaje de Antonia Scott, que tiene un cociente intelectual de 242 y es la persona más inteligente del planeta. La producción cuenta también con actores como Andrea Trepat, Celia Freijeiro, Alex Brendemühl, Nacho Fresneda, Emma Suárez o Eduardo Noriega.

María José Rodríguez, directora de contenidos originales de Prime Video, se mostró convencida de que esta serie va a ser un «exitazo» ya que no hay una pareja de protagonistas como la que componen Luengo y Keuchkerian: «va a ser la serie del año».