La consellera Antònia Roca observa uno de los paneles de la exposición 'Espais Naturals', con la que reabre la Capella de La Misericòrdia.

TW
0

El Consell de Mallorca reabre la Capella de La Misericòrdia, tras dos años cerrada, con la exposición Espais Naturals. Se trata de una muestra representativa de los espacios naturales adscritos al Ministerio de Defensa incluidos a la Red Natura 2000 y el objetivo es «dar a conocer la valiosa diversidad de la flora y la fauna presentes en los enclaves que tienen uso militar». Además, también se pone de relieve «la cultura de defensa, es decir, las medidas que se llevan a cabo para la protección y conservación del medio ambiente».

La inauguración de la exposición será este martes, a las 19.00 horas, y estará disponible hasta el 2 de marzo, en horario de lunes a sábado de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El día de la inauguración, además, se llevará a cabo la conferencia Espais naturals del Ministeri de Defensa a Balears, que será impartida por Jorge Moreno Pérez, exdirector del Parc Nacional de Cabrera.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura i Patrimoni, Antònia Roca, ha destacado que, poco a poco, se está cumpliendo con su voluntad de abrir los espacios de La Misericòrdia a la ciudadanía: «Tenemos el objetivo de convertir el edificio en un verdadero centro cultural y así está siendo, todas las salas están llenas de propuestas culturales y continuamos haciendo trabajo de programación. Hay una gran riqueza cultural en Mallorca y la queremos poner de relieve». Además, Roca ha remarcado que, «entre otras muchas, ahora mismo se pueden visitar dos grandes exposiciones a La Misericòrdia relacionadas con los paisajes: Espais Naturals, a la Capella, y Geodesia, en las salas anexas al Aljub».

Hay que destacar que la Capella de La Misericòrdia ha estado cerrada durante dos años, sin ninguna actividad programada. Es uno de los espacios «más majestuosos» de este centro cultural y, a partir de ahora, se incorpora en los espacios expositivos del edificio y ofrecerá propuestas culturales a la ciudadanía.