Entrada a Es Baluard Museu d'Art Contemporani de Palma. | R.C.

TW
0

La Fundació Es Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma ha recibido 20 candidaturas para participar en el concurso para seleccionar a la nueva dirección del museo, que fue lanzado el pasado 14 de diciembre de 2023.

El total de propuestas presentadas ha sido 22 de las cuales dos han quedado excluidas por no aportar toda la documentación requerida.

El proceso continúa así con su primera fase en la que la comisión evaluadora revisará la documentación presentada por las personas candidatas y verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos.

La comisión de valoración está formada por Guillermo Solana, director del Museo Thyssen-Bornemisza Madrid, el escritor y crítico de arte Fernando Castro Flórez, la comisaria independiente Neus Cortés, el artista Bernardí Roig y la comisaria y gestora cultural Alícia Ventura.

En este sentido, la Fundació recuerda que las personas aspirantes al cargo han presentado la documentación acreditativa de su formación y experiencia profesional, así como un anteproyecto de gestión y museológico que incluya los objetivos y líneas a seguir los próximos cuatro años y una propuesta de programación para los dos primeros años