VALLADOLID, 10/02/2024.- La actriz y cantante Ana Belén durante la ceremonia de entrega de la 38 edición de los Premios Goya que se celebra este sábado en Valladolid. EFE/Chema Moya. | Chema Moya

TW
1

Ana Belén y los Javis han hecho este sábado un rotundo alegato al comienzo de la gala de los 38 Premios de Goya a favor de las víctimas de violencia sexual, «Aquí en el cine, también se acabó», ha dicho la actriz y cantante.

«Es urgente que todos exijamos certezas de igualdad y eso pasa por condenar todos los abusos y la violencia sexual y por revisar de manera profunda las estructuras que lo permiten», ha señalado Ana Belén desde el escenario de la Feria de Valladolid.

A lo que Javier Ambrossi ha agregado que es un problema que «nos atañe a todos». «Es importante que lo entendamos, a todos, a hombres y mujeres», ha insistido.

«Queremos decirles a las victimas de violencia sexual que no están solas y que sus testimonios son admirables y muy valientes». Y Javier Calvo ha deseado «que su valor para denunciar consiga que estas palabras se traduzcan en hechos».

Unas palabras que han provocado una enorme ovación de todos los asistentes a la gala, entre los que están el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.