Escena de la película ‘La sociedad de la nieve’, de Juan Antonio Bayona. | ARCHIVO

TW
0

Con motivo de la inminente ceremonia de los premios Goya 2024, que celebra su 38º edición este próximo 10 de febrero, muchos cines reestrenan estos días algunas de las películas nominadas. En concreto, todas las candidatas a la categoría reina están disponibles en salas, en distintos cines de Mallorca. Además, muchas de las nominadas -también cuatro de las cinco candidatas a mejor película- están ya disponibles en las distintas plataformas de streaming. Te contamos dónde puedes verlas (aunque te adelanto que vas a necesitar más de una suscripción):

Nominadas a mejor película

20.000 especies de abejas (15 nominaciones). Disponible con suscripción en Movistar+; alquiler o compra en Filmin, Prime Video, Google TV, Apple TV y Rakuten TV.

La ópera prima de la directora y guionista vasca Estíbaliz Urresola lidera el ranking con 15 nominaciones, entre otras, y además de a mejor película, a la dirección novel, al mejor guion original y a cuatro de sus intérpretes: Patricia López Arnaiz (actriz protagonista), Martxelo Rubio (actor de reparto), Itziar Lazkano y Ane Gabarain (ambas a actriz de reparto).

La vasca se estrenó hace casi un año en la pasada Berlinale, donde Sofía Otero -la niña que da vida a Cocó- se hizo con el Oso de Plata a mejor interpretación protagonista. Después arrasó en los Premios Forqué y los Feroz, y ahora tiene todas las papeletas para hacerse con la estatuilla más importante de la noche (Desde el año 2015, sólo ha habido una ocasión en la que no hayan coincidido los Forqué y los Goya). El film, además de en las plataformas de streaming, se puede ver estos días en FAN Mallorca, en CineCiutat en Palma y en Cinesa Festival Park.

Lee la descripción completa de la película en nuestra cartelera

La sociedad de la nieve (13 nominaciones). Disponible en Netflix y en salas de cine.

Nominada al Oscar a mejor película internacional, la particular mirada de Juan Antonio Bayona al accidente en los Andes de 1972 es, probablemente, la mayor rival para 20.000 especies de abejas en la gala de los Goya. Suma un total de 13 nominaciones, entre ellas mejor dirección, mejor guión adaptado -está basada en el libro homónimo de Pablo Vierci- y actor revelación (Matías Recalt).

Su estreno en Netflix el pasado 4 de enero -a penas dos semanas después de estrenarse en salas- y ha sido el mayor éxito en lo que va de año de la plataforma. También puedes verla estos días en Porto Pi o en los Augusta (Palma).

Lee la descripción completa de la película en nuestra cartelera

Saben aquell (11 nominaciones). Disponible en alquiler o compra en Filmin, Google Play, Apple TV, Rakuten TV y Prime Video; también con suscripción en Movistar+ desde este viernes, 9 de febrero.

La biografía de Eugenio que dirige David Trueba y retrata los primeros años de carrera del cómico en la Barcelona de los 60 suma un total de 11 nominaciones, incluidas las de director, mejor actriz y actor protagonista (para Carolina Yuste y David Verdaguer, respectivamente) y mejor guión adaptado. Y, a juzgar por los certámenes anteriores, el cabezón para Verdaguer por su interpretación de Eugenio está casi asegurado.

Puedes verla en alquiler o compra en múltiples plataformas y, además, desde el viernes día 9, también con suscripción en Movistar+. También puedes verla en los Ocimax Aficine o en Cinesa Festival Park.

Lee la descripción completa de la película en nuestra cartelera

Cerrar los ojos (11 nominaciones). Disponible con suscripción en Movistar+ desde este jueves, 8 de febrero; y también en alquiler o compra en Filmin, Google TV, Apple TV, Rakuten TV y Prime Video.

El esperado regreso al largometraje de Víctor Erice, que ha centrado su carrera en el cine documental, y apenas ha rodado tres largometrajes en 50 años -El espíritu de la colmena (1992), El Sur (1983) y El Sol del membrillo (1992)- cuenta con 11 nominaciones, entre ellas a su director y a sus tres actores (Manuel Soto, José Coronado y Ana Torrent) en sus respectivas categorías.

El film se estrenó en el Festival de Cannes en mayo y en los cines el pasado mes de septiembre. Ahora puedes verla en alquiler o compra en distintas plataformas, y en Movistar+ con suscripción desde este mismo jueves, 8 de febrero. Además, la proyectan estos días en Cinesa Festival Park.

Lee la descripción completa de la película en nuestra cartelera.

Un amor (7 nominaciones). Sólo disponible en cines.

La de Isabel Coixet ha sido la última de las candidatas en llegar a las salas de cine y es la única de las cinco películas nominadas a la categoría reina que todavía no está disponible en ninguna de las plataformas de streaming.

Basada en la novela homónima de Sara Mesa y protagonizada por Hovik Keuchkerian, Laia Costa y Hugo Silva, la de Coixet, que con ésta compite el sábado por su tercer Goya como directora, está nominada a un total de 7 estatuillas, también para mejor guion adaptado y para sus intérpretes. Puedes verla en los Ocimax Aficine o en Cinesa Festival Park.

Lee la descripción completa de la película en nuestra cartelera