Cristina Martínez, nueva gerente de la Simfònica, en una imagen reciente.

TW
0

La Orquestra Simfònica de les Illes Balears ya tiene nueva gerente, Cristina Martínez. Se trata de una «histórica» de la formación puesto que ha ocupado hasta ahora y durante más de dos décadas el cargo de jefa de producción. El Patronato de la Fundació Orquestra Simfònica hará oficial su nombramiento este próximo lunes en una reunión extraordinaria.

De esta forma, Cristina Martínez cogerá el testigo de Miquel Àngel Parera, que renunció a su cargo hace menos de un mes, tal y como informó este periódico en primicia. Así, desde el Govern no han querido que se demore un nuevo nombramiento y consideraron que Martínez era la figura «idónea, conoce a la perfección la Simfònica y a sus trabajadores, es la mejor persona para el cargo», contaron a este periódico fuentes del Govern.

Así, entre los retos a los que se enfrentará la nueva gerente de la Simfònica figura, sobre todo, la puesta en marcha de la futura sede de la Orquestra, la Caja de Música en la barriada de Nou Llevant, que tras varios retrasos se prevé que este en marcha en el próximo año 2025.