Marga Prohens, ha ofrecido un discurso durante la celebración de los 20 años de Es Baluard. | M. À. Cañellas -

TW
0

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asistido este martes al acto organizado con motivo del 20 aniversario de Es Baluard Museu d'Art Contemporani, «un espacio referente para el arte y la cultura». Prohens ha asistido al acto acompañada del vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, y el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzá.

En un mensaje publicado a través de la red social 'X' (antes Twitter), recogido por Europa Press, Marga Prohens ha celebrado el 20 aniversario de Es Baluard Museu, «un espacio que ha sido referente para el arte y la cultura de Palma y el conjunto de Baleares». «Ahora», sin embargo, la dirigente autonómica ha creído que ha llegado el momento de «iniciar una nueva era para potenciar como nunca», ha continuado diciendo, «este papel de referente del arte contemporáneo para que Es Baluard ocupe el lugar que se merece».

La dirigente autonómica ha tenido así mismo palabras de agradecimiento para la familia Serra por su «implicación», a través de la Fundació d'Art Serra, con la que ha continuado con el legado de Pere Serra, a quien ha recordado como un «amante del arte y uno de los principales impulsores del museo».