La Oreja de Van Gogh actuará en el ciclo estival Es Jardí.

TW
0

Es Jardí, el concepto musical boutique y punto de encuentro del verano mallorquín, volverá en 2024. Tras el éxito de su estreno, congregando a 60.000 personas este verano en Calvià, el Mediterranean Boutique Festival regresará con la mejor programación y ofrecerá música, cultura, gastronomía y actividades para todos los públicos en un espacio único dentro del recinto Mallorca Live Festival.

Fiel a su objetivo de traer a la Isla a los nombres más destacados, la organización ha anunciado este jueves a la banda La Oreja de Van Gogh, la artista Rozalén y la continuidad de una de las fiestas más exitosas de este año, Children of the ‘80s, que inaugurará el 11 de julio una segunda edición que tendrá lugar los jueves, viernes y sábados hasta el 31 de agosto. Las entradas para los primeros conciertos confirmados estarán a la venta desde 19 euros.

Children of the ‘80s fue una de las fiestas más queridas de Es Jardí este verano –con las actuaciones de OBK y el cierre con Double You– y regresará a lo grande abriendo esta nueva edición. El famoso y divertido evento temático será la Opening party del ciclo el 11 de julio. Volverá el auténtico ambiente de los 80 en directo junto a los artistas más conocidos y las bandas internacionales del momento, con un escenario espectacular, experiencias interactivas, street dance y diversión que complementan la experiencia y transportan al público a la magia de los 80.

Pop
Rozalén, una de las voces más destacadas del pop y la canción de autor en español, regresa a los escenarios de nuestro país y visitará Mallorca el próximo verano. El 27 de julio estará en Es Jardí presentando su flamante nuevo disco —que verá la luz en 2024— y del que ya se puede escuchar Lo tengo claro, su primer adelanto.

En esta gira, la artista defenderá las nuevas canciones de este proyecto, registrado a lo largo de dos años entre Madrid y Miami, y producido por Ismael Guijarro. En él, la autora de himnos atemporales como La puerta violeta o Vivir, se zambulle en melodías pop y de raíz que beben de referencias nacionales, pero también latinoamericanas; con un resultado tan fascinante y contemporáneo como auténtico. Como es habitual, todos los conciertos de esta gira estarán traducidos en directo a lengua de signos por Beatriz Romero.

La Oreja de Van Gogh
Han pasado ya más de dos décadas desde que cinco amigos de San Sebastián robaban tiempo a sus estudios para dar forma a sus primeras canciones en un local de ensayo. Aquella aventura incierta, a la que bautizaron como La Oreja de Van Gogh, se convertiría en un fenómeno nacional y un apasionante éxito global. El grupo ha dejado por el camino algunas de las composiciones más emblemáticas del pop español, una galería de premios como ningún otro artista del país pueda soñar (Grammy Latino al Mejor Álbum de Pop, MTV Internacional al Mejor Artista Español, dos Premios Ondas, dos Premios de la Música…) y el título de banda nacional con mayores ventas del siglo XXI.

Con canciones que tenemos grabadas a fuego como El 28, La playa o Rosas, entre muchas otras, los donostiarras han recorrido medio planeta en giras interminables. La última, presentando su octavo trabajo, Un susurro en la tormenta (2020) les llevó por Latinoamérica, Estados Unidos y una doble gira por España. Tras un pequeño parón para tomar aire tras este largo viaje, Leire, Pablo, Xabi, Haritz y Álvaro preparan su próximo disco y en 2024 volverán a los escenarios de los mejores festivales del país, haciendo parada el 17 de agosto en Es Jardí para celebrar su más de 25 años de camino.