La actriz Neus Cortés presentó el festival. | Pere Bota

TW
0

La imponente possessió de Raixa fue este viernes escenario de la celebración del primer Festival Lític, un encuentro que funde diferentes disciplinas artísticas, tradicionales y gastronómicas relacionadas con la pedra seca y el trabajo de los margers. Y lo hizo con un evento que aúno música, audiovisuales, fotografía, pintura, escultura, literatura y un tast de vi, entre otras actividades que se prolongaron durante toda la tarde.

Organizado por el Gremi de Margers, en colaboración con el Consell, Euskal Etxea Artea, la asociación cultural Grallalsac, ARCA y los cellers José Luis Ferrer, Jaume de Puntiró y Son Vic de Superna, el festival arrancó con una visita en el antiguo celler de Raixa a diferentes exposiciones de fotografía, pintura y escultura, obra de artistas como Ferran Aguiló, Gaspar Riera, David Bonet o Pepe Cañabate, entre muchos otros. Poco después se preestrenó el documental La febre de la pedra, de Antoni Mir Marí, al que siguió un coloquio y mensajes institucionales.

PB0112230017376.jpg

Y ya a partir de las ocho y media de la tarde se desarrollaron diferentes acciones de danza, literatura, lecturas de rondalles y actuaciones musicales de Txalaparta y Grallalsac. Finalmente, y como broche al festival, se pudo disfrutar de un tast de vino mallorquín de pedra seca.