María del Mar Bonet, en una reciente imagen. | Teresa Ayuga

TW
0

Maria del Mar Bonet encabeza la lista de artistas que participarán el 25 de noviembre en Barcelona en la celebración del Día del Mediterráneo, que este año «quiere ser un canto por la paz y el diálogo, dada la situación en Próximo Oriente», según informa hoy el Instituto Europeo del Mediterráneo. El Día del Mediterráneo es una efeméride que fue declarada el año 2020 por los países de la región euromediterránea que conforman la Unión por el Mediterráneo, un organismo internacional con sede en Barcelona.

El año pasado se celebró el primer concierto en Barcelona con motivo del Día del Mediterráneo y este año los organizadores han decidido mantenerlo. Actuarán la cantante gaditana Clara Montes y la formación Ensemble Mediterrània, formada por músicos de diversas culturas afincados en Barcelona, que entre tema y tema darán paso a la lectura de poemas sobre el Mediterráneo interpretados por la actriz Sílvia Bel.

Seguidamente tomarán el relevo sobre el escenario el grupo Mujeres Mediterráneas, formado por marroquíes y andaluzas que fusionan el flamenco y la música árabe y, finalmente, cerrará el espectáculo Maria del Mar Bonet.

Organizan el concierto el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed), la Unión para el Mediterráneo (UpM), el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.