Àlex Volney seguirá siendo el presidente del Gremi de Llibreters en funciones. | Jaume Morey

TW
2

Crisis en el Gremi de Llibreters de Mallorca. Tras la sonada dimisión de su presidente, Àlex Volney, la convocatoria de elecciones que ha tenido lugar este martes se saldó con una negativa por parte de todos los libreros a presentar una candidatura para presidir la entidad. Por lo tanto, la actual junta directiva seguirá en funciones hasta, al menos, dos semanas, cuando tendrá lugar una nueva reunión. «No hay candidatura», lamentó Volney, quien de momento continuará al frente del gremio.

De esta forma, la junta directiva del Gremi de Llibreters que seguirá en funciones está formada por el propio Volney, de Llibres Ramon Llull, como presidente; Leticia Suárez (Llibreria Campus), vicepresidenta; Andreu Carles López (Finis Africae), tesorero; y como vocales Marta Prunés (Lila i els contes), Neus Mateu (Es Raconet), Cati Navarro (Espirafocs) y Adrià Garcias (Ínsula Literària).

Cabe recordar que este organigrama se prorrogó en el mes de noviembre del año pasado, en el encuentro anual de los libreros de la Isla, ya que entonces tampoco se presentó ninguna candidatura para renovar los cargos. Un año después, la situación es la misma pero con la diferencia de que Volney ha renunciado al cargo y el nombramiento de una nueva junta es necesaria.

Sobre esta entidad, el Gremi de Llibreters de Mallorca es el organizador de los eventos literarios más importantes que tienen lugar en la Isla: Sant Jordi, el Dia del Llibre (que se celebra el 23 de abril); la Fira del Llibre de Palma, que habitualmente tiene lugar entre finales de mayo y principio de junio en el Passeig del Born, y la Setmana del Llibre en Català, cuya última edición fue el pasado mes de septiembre en el Centre Cultural La Misericòrdia.

De esta forma, el Gremi se queda descabezado a la espera de que algunos de sus miembros presenten una candidatura para presidir la entidad.