El rapero mallorquín Rels B estará en el Primavera Sound 2024. | R.C.

TW
0

El Primavera Sound 2024 ha desvelado su cartel para su próxima edición que se celebrará en Barcelona entre el 29 de mayo y el 2 de junio. Lana del Rey, Pulp, SZA, Vampire Weekend, Justice o Disklosure son algunos de los que encabezan la lista de artistas en la que se encuentran los mallorquines Rels B, Maria Hein y Maria Jaume como representantes isleños en uno de los eventos musicales más importantes del año en España.

Así pues, el rapero de Palma Rels B, uno de los artistas actuales de la Isla con más reproducciones y oyentes mensuales en las principales plataformas musicales como Spotify, aparece destacado en la segunda línea del cartel compartiendo presencia con bandas como Deftones, Peggy Gou, Jai Pual, Bikini Kill, Charli XCX u Omar Apollo.

Rels B se ha construido con el paso de los años una buena base de seguidores con mucha importancia en México y América Latina, sin obviar su ascendente importancia en España. Este mismo año, en su gira por el continente americano, logró llenar el estadio Foro Sol de Ciudad de México, con capacidad para 65.000 espectadores, una cifra lograda solo por personalidades de la música como Héroes del Silencio o Alejandro Sanz, y recientemente ha ofrecido exitosos conciertos en Madrid y Barcelona.

PALMA. MUSICA. Maria Hein, Cantante
La cantante de Felanitx Maria Hein también se suma al Primavera.

Por su parte, la artista de Felanitx Maria Hein se suma al cartel del Primavera Sound para proponer su estilo personal que une el pop a través del cual flirtea con la electrónica y el minimalismo, que pueden escucharse en sus trabajos Tot allò que no sap ningú y Continent i Contingut. Uno de sus últimos hits es La dama de Mallorca, una versión actualizada de la música isleña.

Por otro lado, Maria Jaume, la compositora de Lloret de Vista Alegre, también se une al cartel del Primavera Sound con un pop de estilo indie que puede apreciarse en su más reciente single, Xin xin i bye bye, mientras prepara sus nuevos trabajos.

Maria Jaume, de Lloret de Vista Alegre, también estará en Barcelona.

Por otro lado, una de las sorpresas del cartel de este año es Stella Maris, la banda de pop cristiano formada en la serie de ficción La Mesías, creada por los Javis (Ambrosio y Calvo) y en la que la mallorquina Belén Martí Lluch ha ejercido como coreógrafa.

Con estilos diferenciados y variados, Rels B, Maria Hein y Maria Jaume se suman al Primavera Sound 2024 para representar a Mallorca en el festival de Barcelona.