Imagen del grupo Ja t'ho diré en 2013, antes de su último concierto de despedida. | Gemma Andreu

TW
1

Vicenç Fontestad, más conocido como 'Sente', ha fallecido este lunes a los 66 años después de una larga enfermedad. El músico, más conocido por ser el batería del grupo Ja t'ho diré, también fue concejal del Ajuntament de Ciutadella, pero nunca dejó el mundo musical y últimamente se había dedicado a la labor de manager musical.

Fontestad (1957-2023) formó parte, junto con Cris Juanico, Sebastià Saurina, Carles Pons y Jesús Moll, de los Ja T'ho Diré desde 1986, y publicaron siete discos, desde el primer 'Es Blau es fester' ( 1991), pasando por el más reconocido, 'Moviments salvatges' (1995), el recopilatorio 'Historia de un viaje', y el último, 'Soñando silencio' (2001). La banda se despidió del público en diciembre de 2003 en Ciutadella, aunque diez años más tarde volvieron a reunirse para subir de nuevo a los escenarios. El año pasado los miembros del grupo se reunieron de nuevo para recoger el premio Enderrock de honor de la música balear en el Teatro Principal de Palma.

Además de Ja t'ho diré, Vicenç Fontestad fue también los batería de la Orquesta Sifasol y de l'Aquarel·la de Girona. En los últimos años de Ja te lo diré empezó también como promotor musical, primero con la discográfica Música Global, ya partir de 2013 fundando su propia empresa, Imés Management. Entre los grupos de los que era promotor, destaca el catalán Obeses, con Arnau Tordera a la cabeza; y también el menorquín Leonmanso. De hecho, Obeses han recordado a Fontestad en Twitter:

El cantante del grupo, Cris Juanico, también ha tenido un recuerdo por su compañero desde las redes:

En el mandato de 2007 hasta 2011 fue concejal del grupo socialista del Ajuntament de Ciutadella. Cuando Pilar Carbonero fue la alcaldesa desde 2009, fue el concejal de Cultura, Turismo, Ferias y Mercados.