Elizabeth Debicki se vuelve a meter en la piel de Diana –en la imagen, con sus hijos en la ficción–. Foto: NETFLIX

TW
0

The Crown es, con permiso de Stranger Things, el buque insignia de Netflix. Una ficción que desde su estreno en el año 2016 ha recibido el aplauso de crítica y público; lo avalan los numerosos galardones que ha recogido desde entonces. Su sexta y última temporada llegará al gigante del streaming este jueves 16, a partir de las 09.00 horas, aunque en esta ocasión la plataforma ha decidido dividir esta última tanda de episodios en dos partes.

La segunda llegará el 14 de diciembre. Precisamente, será en esos primeros capítulos donde Mallorca luzca en todo su esplendor, dado que fue una de las localizaciones estrella donde tuvo lugar la filmación.

¿Recuerdan a aquella Lady Di sentada en el trampolín del gran yate de Dodi Al-Fayed? Pues su recreación en The Crown se rodó en Mallorca, entre muchas otras secuencias que inmortalizan el romance entre los dos amantes, cuyo fatal destino será uno de los momentos cumbre de la primera parte de esta sexta temporada.

Cabe recordar que el rodaje de esos episodios se vio trastocado por el fallecimiento de la reina Isabel II, el 8 de septiembre del año pasado. Un suceso que pocos esperaban y que, sin duda, cambio los planes de los creadores de la serie.

¿Cómo terminará The Crown? Es una incógnita que, muy pronto, se desvelará.