Imagen de ‘Double infinite. The blubird call’. | Tristan Perez-Martin

TW
0

La compañía Mal Pelo, Premio Nacional de Danza en 2009, recala este fin de semana en Palma con su nuevo espectáculo, Double infinite. The blubird call, una nueva mirada del dúo Pep Ramis-María Muñoz al lenguaje propio del baile y la coreografía como maneras de expresión propias y suficientes. El sábado, a las 20.00 horas, y el domingo, a partir de las 18.00, serán el centro de atención del Teatre Principal que los proyecta en su Sala Gran.

Así pues, tras su paso por varias salas de Catalunya, Mal Pelo regresa a Palma con Double infinite, estrenada en el Festival Grec de Barcelona, en el que los dos artistas crean e interpretan sobre el escenario en esta nueva propuesta que pretende profundizar y descubrir nuevos territorios del lenguaje, el pensamiento y la dramaturgia.

Supone cierto contraste con uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía, Bach Project, que culminó con Highlands, una pieza que ocho bailarines, cuarteto de cuerda y otro de voces. Ahora, como oposición a esa gran obra, vuelven al formato íntimo en el que el dúo protagoniza la acción.
Se trata, pues, de una obra hecha desde «la fragilidad, la sencillez y el amor por un oficio que nos continúa interrogando sobre la identidad, el individuo, el grupo, el cuerpo, el gran revelador de las potencias máximas», como destacó Ramis.El regreso a la simplicidad de Mal Pelo hace parada en el Teatre Principal

Además de Ramis y Muñoz, la pieza cuenta con la música en directo de un trío formado por Joel Bardolet, que se encarga del violín, Quiteria Muñoz, soprano, y Bruno Hurtado, violín.

La obra es, pues, una nueva propuesta de esta compañía con más de 35 años de trayectoria y que ha sido coproducida por el propio Teatre Principal. Sirve como el pretexto perfecto para el reencuentro sobre el escenario de Ramis y Muñoz, y para demostrar más su complicidad creativa.