Josep Antoni Ribas Rosselló, en Palma. | Jaume Morey

TW
0

La presencia de este año del isleño Josep Antoni Ribas Rosselló en el Evolution Mallorca International Film Festival es por partida doble. El mallorquín, artista de efectos visuales en cintas del calibre de Indiana Jones y el dial del destino, El Rey León, El irlandés o Black Panther, da el salto a la dirección con el cortometraje Nerdy Driver, realizado con estudiantes del CEF, pero también participa en el festival como artista en el videoclip de Labrinth Kill for Your Love, protagonizado por la actriz Nathalie Emmanuel (Juego de Tronos) y donde también colaboran el mallorquín Xisco Díaz Salamanca y la ibicenca Cintia Coll.

El primero de los proyectos, Nerdy Driver, es un corto de animación 3D en el que un ladrón de diamantes, tras un asalto a una joyería, acaba en plena huida en el interior de un coche de autoescuela con su examinadora, una abuela, y su aspirante a bordo. Ello genera una divertida persecución por la ciudad. «Lo hicimos en un año y está muy bien. Tiene una estética cartoon, con colores muy vivos, cálidos y saturados», explica Ribas.

La ciudad de Nueva York ha sido modelada para esta cinta.

Para llevar a cabo el proyecto, además, tuvieron que modelar el escenario para que se pareciera lo máximo posible a la ciudad de Nueva York, algo que lleva mucho tiempo de trabajo y cuyo resultado ha quedado francamente bien.

Además de este cortometraje, en el que aparece como director, Ribas Rosselló también firma como artista, concretamente como digital compositor en el videoclip Kill for your love, del artista Labrinth y que cuenta como protagonista con la reconocida actriz de Juego de Tronos Nathalie Emmaunel, que aparece a través de un modelado 3D.

En este proyecto, dirigido por el catalán Ernest Desumbilia y cuenta con la fotografía del también catalán Daniel Aranyó, Ribas Rosselló comparte créditos con otros isleños como el artista de efectos visuales Xisco Díaz Salamanca y la ibicenca Cintia Coll.

Cartel de 'Kill for your love', de Labrinth, con Nathalie Emanuelle.

Prueba esto, como destaca Ribas Rosselló, que en la Isla hay «mucho talento», razón por la cual planea abrir un estudio en Mallorca «de muy alto nivel porque mucho de este talento ha emigrado, y mi idea es que los que quieran volver puedan hacerlo y trabajar desde aquí». Él mismo es uno de esos que se marcharon y ahora ha vuelto, algo que puede permitirse porque los proyectos siguen llegando, y por ello quiere contribuir a que otros puedan experimentar lo mismo aquí.