Los artistas que viajarán a París junto a Llorenç Perelló, director del Institut d'Estudis Baleàrics. | Jaume Morey

TW
0

Marcos Vidal, Joan Vallespir, Victoria G. Masdeu, Leticia María, Joan Miquel Arrom Sasai y Tomeu Coll son los seis artistas mallorquines que representarán a la Isla con su arte en la Biennale Européenne des Blancs Manteaux de París, que tendrá lugar del 26 de octubre al 4 de noviembre.

Los propios artistas estuvieron presentes ayer en Ca n’Oleo para presentar sus propuestas y estuvieron acompañados de Llorenç Perelló, director del Institut d’Estudis Baleàrics, que apoya la iniciativa fruto de un intercambio que pretende generar conexiones translocales.

Así pues, la asociación Les 4 Arts Paris sirvió como puente de un proyecto que fue facilitado por la artista francesa Barbara Viel. La primera parte de este intercambio tuvo lugar en mayo de 2022, con una muestra conjunta en el Casal can Pere Ignaci de Campos, gracias al apoyo del Ajuntament de la localidad que cedió el espacio.

Ahora llega el turno de los artistas isleños citados anteriormente de viajar al centro de la capital francesa para exponer allí en el Halle des Blancs Manteaux, ubicado a solo un paseo de la mítica catedral de Notre Dame.

Según detalló Vidal, uno de los artistas y responsable de Espai Sant Marc de Sineu, se trata de un lugar «que es como una lonja antigua» y que está en una zona con mucho tránsito en la ciudad, pudiendo acoger a más de 10.000 visitantes en un solo fin de semana.

El propio Vidal también destacó «a los artistas les viene muy bien moverse y salir para conocer a otros creadores», además se da la circunstancia de que es en un país cercano «e interesante» y que, por lo menos, «se genera un hilo del que es interesante que surjan más cosas», destacó el creador. Así pues, la pintura, la cerámica, las piezas de volumen, los papeles y otras propuestas serán las representantes isleñas que acompañen a sus creadores a París.