El Teatre Sa Societat acoge la mayoría de los actos del Fiction Pitch.

TW
0

La industria balear del audiovisual calienta motores para recibir la tercera edición del Fiction Pitch Mallorca, que se celebrará de los días 16 a 18 de octubre en en Calvià con una jornada de formación el 19 en el CIFP Juníper Serra. Para esta ocasión, importantes profesionales del sector a nivel nacional e internacional visitarás la Isla como Diego San José, creador de Vota Juan, Mar Díaz, productora ejecutiva de Ficción en RTVE, o la ibicenca Carmen Vidal, directora y productora de televisión y ganadora de 12 NY Emmy Awards.

Este evento, patrocinado por el Ayuntamiento de Calvià, cuenta con el apoyo de Calvià Film Office, Cultura y Patrimoni del Consell de Mallorca, de la Mallorca Film Commission y el Institut d’Estudis Balearics, y ha logrado ya promover más de 22 proyectos en las pasadas ediciones reuniendo a profesionales del sector.

En esta ocasión, el 16 de octubre en Sa Societat de Calvià, habrá una jornada de proyección de cortometrajes, la segunda de este año, entre los que se destaca Ben, de Miki Durán, acompañada de Tan Sols Edat de Martí Pallicer, Els Mal de David Mataró, Sol Sol de Alex Arroyo y Un diumenge Qualsevol de Eugenia Sampedro.

A su vez, los días 17 y 18, en el mismo espacio, se inagurará de manera oficial junto a las autoridades el Pitch que contará con varios paneles de formación acerca de desarrollo, creación audiovisual, una jornada de pitching de los proyectos escogidos y reuniones para contribuir al networking.

Por su parte, el día 19 en el Juníper Serra, se llevará a cabo una jornada de formación en el centro a cargo de profesionales como el propio Durán o Vidal. A su vez, como novedad habrá una entrega de premios con las categorías de Mejor Pitch, Mejor Proyecto Balear, Premio Film Tourism, que será para The Mallorca Files, de la BBC, y un Premio del Público para cortometrajes. Cabe recordar que se trata de un evento abierto al público y centrado en la formación audiovisual.