Imagen del rodaje de 'Mòpies' en la Serra de Tramuntana. | ARCHIVO

TW
0

Las competencias sobre las políticas audiovisuales del Consell de Mallorca pasarán a ser de Cultura antes de que acabe esta legislatura. Esta es la voluntad del departamento dirigido por Antònia Roca, cuyo equipo ya trabaja para que esto sea una realidad y con el visto bueno del área de Turisme, bajo el mando de José Marcial Rodríguez, actual responsable de esta especificidad.

Así pues, la oficina dirigida por Roca aspira a que el traspaso de las competencias esté listo de cara a 2025 y ya trabajan con este objetivo en mente, aunque matizan que se quieren hacer las cosas bien y, por lo tanto, pretenden no precipitarse y no correr más de la cuenta para hacerlo realidad.

De esta manera, las políticas sobre el sector audiovisual, que recoge las subvenciones y ayudas al sector del cine y la televisión, la Fundació Mallorca Turisme de la que depende la Film Commission, así como los apoyos a los cineastas de la Isla, la promoción a sus proyectos y la creación de una industria audiovisual, cambiarán ligeramente su enfoque y pasarán de estar tan estrechamente ligadas al turismo para ser entendidas como algo cultural, circunstancia que desde el sector se esperaba y que se celebra.

Entre los proyectos más importantes que deben afrontarse inmediatamente y que, por lo tanto, seguramente serán abordados antes de dicho traspaso de competencias, se halla el plató audiovisual de Marratxí, los Green Film Studios, sobre el cual el conseller Marcial Rodríguez expresó su voluntad de «sacarlo adelante» porque es «un proyecto muy importante para Mallorca».