De izquierda a derecha: Rafel Vaquer, Antònia Roca, Paco Díaz y Juan Roig, este lunes en La Misericòrdia

TW
0

El Centre Cultural La Misericòrdia de Palma acoge del 11 de octubre al 18 de noviembre la exposición Llapis blau, photoshp i superherois, que se adentra en el cómic de Paco Díaz (Pollença, 1967), con personajes de sus últimos trabajos para el mercado norteamericano, con clientes como Marvel o Dark Horse. La muestra, que se inaugura mañana a las 18.00 horas, forma parte de la programación del festival Còmic Nostrum.

La consellera de Cultura, Antònia Roca, destacó ayer en rueda de prensa que «es la primera vez que se da a conocer el trabajo de Díaz en Mallorca en una exposición individual». La muestra estará abierta de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados, de 10.30 a 13.30.


La exposición, comisariada por Juan Roig, está especialmente centrada en los últimos trabajos de Díaz para el mercado americano y que se publican en todo el mundo, todo ello centrado en el proceso creativo de Díaz. Así, se mostrará desde el borrador inicial de personajes hasta la página acabada. La propuesta cuenta con alrededor de 60 páginas originales.

Por otra parte, como complemento a esta muestra, se proyectará todo el proceso de creación de una página, desde los lápices al acabado final, así como una entrevista realizada expresamente para la ocasión. Finalmente, está previsto que Díaz y Roig ofrezcan visitas comentadas a los interesados en profundizar todavía más en el proceso creativo.