El actor Francisco Vidal ha fallecido a la edad de 82 años. | admin

TW
0

El actor Francisco Vidal, quien dio vida al cura Marcelino de la serie Crónicas de un pueblo y que en los últimos años tuvo papeles en producciones como El secreto de Puente Viejo o La señora, ha fallecido a los 82 años de edad.

Diversas asociaciones del sector han dado el pésame a familiares y amigos, entre ellos la Unión de Actores o la SGAE, que ha recordado además que fue miembro fundador de la Academia de Artes Escénicas. «Con una amplia trayectoria profesional en cine, televisión y teatro, fue actor, director y productor», ha recordado en X la entidad.

Uno de los primeros papeles relevantes de Vidal fue en la serie mítica serie Crónicas de un pueblo (1971), dando vida al cura de la localidad, pero también ha tenido otros papeles en películas destacadas a lo largo de su extensa carrera.

Por ejemplo, en El bosque animado, El crack o El laberinto del fauno, entre otras, además de participar en series como Hospital Central. Asimismo, dedicó gran parte de su trayectoria profesional a una de sus grandes pasiones, el teatro.