Miquel Cabot y Catalina Cladera, este jueves en el solar donde se ubica el proyecto de los Mallorca Green Film Studios.

TW
3

El PSIB ha reclamado este jueves al Consell de Mallorca que «no se deje perder» el proyecto del plató audiovisual Mallorca Green Film Studios en Marratxí.

La portavoz del Grupo Socialista en el Consell, Catalina Cladera y su homónimo en el Ayuntamiento de Marratxí, Miquel Cabot, han alertado del riesgo de perder inversiones europeas ya comprometidas para hacer realidad un proyecto puesto en marcha durante la pasada legislatura, que supondrá «un gran empuje para todo el sector audiovisual en toda la Isla». Cladera ha mantenido una reunión con representantes del sector que se manifiestan «favorables al proyecto», según han detallado en una nota de prensa.

El Ayuntamiento de Marratxí, con Miquel Cabot como alcalde, aprobó la cesión al Consell de un solar de 10.000 metros cuadrados en el Polígono de Can Rubiol para la construcción del Mallorca Green Film Studios, un complejo dedicado a la producción audiovisual con más de 6.000 metros cuadrados destinados a platós, realización, vestuarios y otros servicios auxiliares.

Para este proyecto se dispusieron partidas económicas en el Consell por un valor global de 4,9 millones de euros, correspondientes a las anualidades de 2022 y 2023.

jmr051023001 (30).jpg

Los socialistas de Mallorca temen ahora que todo este proyecto «se quede en una nada» por culpa de la «desidia» del actual equipo de gobierno de PP y Vox en la institución Insular. «La semana pasada el señor Galmés estuvo en Marratxí y en ningún momento se refirió a este proyecto», ha afirmado Catalina Cladera, a pie del citado solar.

«Se trata de un gran proyecto para Marratxí y por toda Mallorca, para un sector en crecimiento como es el audiovisual» ha dicho la portavoz socialista, que ha expresado el deseo de que el actual equipo de gobierno de PP y Vox siga adelante con los Mallorca Green Film Studios y «que no deje perder la financiación que ya está comprometida».