Una escena del espectáculo ‘Midsummer’, de El Somni. | Redacción Cultura

TW
0

Helena y Bob se conocen en un momento frágil de su vida. Ella, una abogada harta de las relaciones, y él, un delincuente frustrado. Tras un primer encuentro, vuelven a sus vidas cotidianas y sus luchas diarias, pero la magia de la noche de San Juan hará que se vuelvan a encontrar. Juntos, vivirán el más surrealista, divertido y poético fin de semana de su vida. Esta es la sinopsis de Midsummer, el nuevo montaje de El Somni Produccions, que se estrenó el miércoles en el Teatre de Manacor y que podrá verse también este domingo y el próximo viernes.

Se trata de una trepidante y fresca comedia romántica de David Greig, uno de los referentes del teatro contemporáneo británico, con canciones interpretadas en directo por una banda. «No es un musical, sino una obra de texto contemporánea con momentos musicales», aclara Luis Baró, productor de la obra, dirigida por Joan M. Albinyana, interpretada por Daniele Fregapane y Carme González y con música en directo compuesta por Jaume Oliver y Sara Mingolla y ejecutada en vivo por una banda formada por Mingolla al teclado junto al guitarrista Faust Morell y el baterista Miquel Marquet.

Música

«Ha sido un verdadero reto componer la música a partir de las letras incluidas en el texto original de Greig, y hemos optado por jugar con estilos como el funk, el rock, el soul, el pop, e incluso el tango, según lo que nos pedía cada canción», asegura Mingolla. «Normalmente, los músicos componemos el espacio sonoro de las obras, lo grabamos y luego vamos compo espectadores a ver la obra. Poder tocar en directo lo que has compuesto e interactuar con los actores es un lujazo», destaca.

«La obra es una comedia romántica en forma de thriller y tiene momentos muy 'tarantinianos'», incide Baró, quien explica que «los protagonistas son dos personas muy antagonistas entre sí que están en un momento crucial de su vida, en el que se plantean qué quieren hacer con su vida. A partir de ahí, viven escenas surrealistas, rocambolescas, emotivas, románticas, y el espectador viaja con ellos a través de la música en directo. Las letras de las canciones ofrecen información adicional y definen las emociones que están viviendo los personajes, y el público con ellos. La banda interactúa con los personajes, y el tratamiento de la música en vivo se aleja del músical clásico e incluso se acerca al concepto de concierto pop/rock. En algunos momentos, la iluminación es similar a la de un show de Muse, por poner un ejemplo», abunda.

«Es una comedia muy fresca y contemporánea que habla sobre cómo las decisiones que vamos tomando en la vida va definiendo los caminos que vamos transitando a lo largo de los días, los meses y los años. También aborda las segundas oportunidades e incide en la importancia de vivir día a día y disfrutar del tiempo que nos toque estar vivos», concluye.