Teodor Suau, decano de la Catedral, publica un nuevo libro. | Joan Torres

TW
3

La Capella Reial de la Catedral acogerá el próximo 5 de octubre la presentación del libro Gramàtica de la Seu de Mallorca, una obra del decano del templo, Teodor Suau. Se trata de «una profunda lectura desde el punto de vista cristiano y católico desde sus mismos orígenes, es decir, como un espacio de celebración de la fe», detallaron desde la Catedral.

Según han explicado, «hoy en día se repite la tendencia de secularizar la belleza de la Seu y convertirla, prácticamente, en objeto de museo». En su libro, Teodor Suau i Puig ha querido «volver la vista hacia lo que fue el origen del edificio: un templo cristiano y católico, construido para celebrar la fe».

Así, la intención del autor es leer la Catedral «desde su propia naturaleza y definirla, con toda la razón, como puerta del misterio de Dios». Según Teodor Suau, todo en la Seu «es una oportunidad para llegar a la experiencia de Dios», y por este motivo «se debe propiciar el salto de la belleza al misterio, y del misterio a la comunión agradecida de Dios-Amor».