Titzina Teatre abrirá el telón de la temporada otoñal del 22 al 24 de septiembre con 'Búho' | QUIM CABEZA

TW
0

El Teatre del Mar de Palma afronta una temporada otoñal «intensa» y cargada de propuestas escénicas muy dispares para celebrar su 30 aniversario. Su director, Carles Molinet, ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa los detalles de esta programación que abraza este último trimestre del año.

Titzina Teatre y su obra Búho abrirán el telón el próximo viernes 22 a las 20.00 horas con este montaje protagonizado por un antropólogo forense especialista en yacimientos paleontológicos que sufre amnesia severa. La propuesta, dirigida por Diego Lorca y Pako Merino, reflexiona pues sobre la identidad. Habrá funciones también el sábado (20.00 horas) y el domingo (18.00).

Del 6 al 8 de octubre, Toni Albà regresará al escenario de El Molinar con Abdi.K.O., donde un vagabundo, que vive medio escondido de la justicia, repasa su vida anterior, sus temores y obsesiones.

La compañía Teatre de la Sargantana presentará del 13 al 15 de octubre su adaptación de la obra de Guillem de Torroella, dirigida por Pere Fullana. La faula! es un apieza que podría considerarse de metateatro, donde una empresa, formada por Don Benet y sus empleados Fulgeni y Ramonet, recibe el encargo de limpiar un escenario para una obra de teatro. El montaje cuenta con Rodo Gener, Salvador Oliva y Sara Sánchez en el elenco.

Unos particulares turistas acamparán en el Teatre del Mar con la propuesta de Meridional Producciones, del 20 al 22 de octubre. En esta pieza, Chani Martín y Pepa Zaragoza son Braulio y Mari Carmen, una pareja muy normal que termina pasando unas vacaciones en una playa casi desierta.

Ya en noviembre, del 3 al 5, se representará Hoy no estrenamos, de la veterana compañía L'Om-Imprebís. Es, como señalan desde el teatro, un «aplauso al teatro desde el esqueleto, una oda a la víscera y al germen».

Del 17 al 19 de noviembre, Hongaresa Teatre ofrecerá con Umbral cinco relatos en cinco espacios urbanos, siempre con historias centradas en una pareja que no puede superar las barreras para encontrarse.

Y, para terminar el año, del 15 al 17 de diciembre, La Impaciència llevará su historia basada en la Fundació March, fruto de un encargo que recibe el protagonista, Pere Amengual, un historiador que se encuentra en plena crisis vital.

Además de estas obras, el Teatre del Mar acogerá el festival itinerante Rayuela del 29 al 3 de diciembre.

La programación completa y la compra de entradas se puede consultar y llevar a cabo desde la página web del Teatre del Mar.