El gerente de Grup Trui, Miki Jaume, posa para este diario. | Pere Bota

TW
3

Todavía resuenan los ecos del último gran concierto del verano, el que ofreció Manuel Carrasco en Son Fusteret, pero en Trui ya miran al año próximo tras un verano de balance «muy positivo», según detalla Miki Jaume, del Grup Trui, la principal promotora de la Isla y que, una vez más, no ha defraudado con su cartelera estival trayendo a la Isla artistas como Pablo Alborán, Joaquín Sabina u Hombres G.

Jaume detalla que «han pasado cerca de 147.000 personas en más de 45 fechas y son datos de los que nos enorgullecemos, pero lo que más felices nos hace es que la gente haya podido desconectar y disfrutar gracias a un trabajo bien hecho». Por ello, desde la gerencia de Trui realizan un balance «muy positivo».

Y no solo los números van de la mano, las sensaciones, a veces esquivas en este mundillo, también acompañan: «Aunque no ha sido tan alocado como el año pasado, cuando había una euforia postpandemia, la sensación es buena porque estamos muy unidos y porque cada artista y mánager se va satisfecho, y ese es el mejor regalo».

«Espectacular»

El propio Jaume asegura que de todos los conciertos se queda con el de Manuel Carrasco por «elegante, grande, bonito, cuidado y ser uno de los más espectaculares de este año en la Isla». A este suma la «grata sorpresa» de Hombres G y el «conciertazo» de Sabina, que «agotó localidades meses antes de la fecha». Sin obviar el Origen Fest y elRow.

Por su parte, el único revés del verano, la cancelación a última hora del concierto de Rauw Alejandro por el temporal, fue un golpe «más emocional» porque supuso «muchísimo trabajo y tenerlo todo listo para que finalmente no pudiera hacerse».

Al mal tiempo buena cara, y en este caso con la satisfacción de ser una empresa tan arraigada y que recibe el cariño del público, aunque Jaume redirige la pregunta al propio público: «Me encantaría saber si están orgullosos de lo que hacemos porque somos una empresa que nos dejamos la piely cuidamos cada detalle con 44 años de trayectoria y vamos a estar muchos años más».