Othman Ktiri, Antoni Mesquida y el artista Luis Maraver, este martes durante la presentación.

TW
0

La ONG Llevant Mallorca presentó ayer la exposición solidaria Agua es vida. Desde Mallorca a Etiopía, que consta de 119 obras creadas en su mayoría a propósito por artistas residentes en la Isla sobre una tela que la propia organización ha facilitado. La muestra, comisariada por Luis Maraver, se inaugura este viernes a las 19.30 horas en la antigua galería Altair (Carrer Sant Jaume, 15, de Palma) y permanecerá disponible al público hasta el 29 de septiembre. Entre el 14 y el 28 de octubre dará el salto a la Casa de Cultura de Santanyí (Ses Cases Noves).

Se trata de una iniciativa expositiva, pero también de una venta solidaria cuya recaudación será destinada íntegramente a financiar la perforación de varios pozos en las comunidades rurales del distrito de Hanicha, al sur de Etiopía, que sirvan de fuentes de abastecimiento de agua para una población de hasta 105.000 personas.

Futuro

Llevant en Marxa lleva ya 20 años, desde 2003, con un proyecto integral en las comunidades rurales del país africano para construir un futuro sin pobreza a través de proyectos educativos, sanitarios, de infraestructuras para lograr la administración de agua potable, de empoderamiento de la mujer y de ayuda alimentaria con el objetivo común de lograr el desarrollo pleno de estas comunidades a través de diferentes iniciativas que buscan generar un impacto duradero y de calidad en los lugares de destino.