TW
0

El cuarto concierto del Festival Chopin de Valldemossa presenta, en esta nueva cita, un homenaje al compositor mallorquín Antoni Lliteres, que fue uno de los principales exponentes de la música barroca española. De hecho, esta noche, a las 21.30 horas, empieza el encuentro cultural que coincide con los 350 años del nacimiento del músico.

En esta 43 edición, los asistentes podrán disfrutar de las melodías del pianista Albert Díaz, junto con las voces de la soprano Irene Mas, la mezzosoprano Marina Pardo y el tenor Antoni Aragón. En un lugar idílico, los artistas interpretarán las piezas de Chopin, así como una selección de obras del autor artanenc, Júpiter y Semele y Los elementos, las canciones más conocidas.

Todos ellos son compositores y artistas que vieron en la música su pasión, desde grandes estrellas como Díaz, que ha visitado Europa, Estados Unidos y Canadá, hasta Mas, que empezó su formación en el Teatre Principal de Palma, para después extender su talento por toda la Isla. Sin embargo, algunos de ellos no se han centrado solamente en la clásica. Así, por ejemplo, Pardo ha estrenado numerosas obras de compositores especializados en la música contemporánea y Aragón ha recibido clases de excelentes autores de diferentes lugares del mundo como el destacado Lambert Climent.