Miles de almas congregadas por la música urbana. | Emilio Queirolo

TW
52

Es el género musical favorito de los más jóvenes, un fenómeno que traspasa las fronteras de los países de habla hispana. El reguetón está de moda y este sábado lo han constatado las miles de personas que han acudido a la primera jornada de una nueva edición del Reggaeton Beach Festival.

El tercer asalto de este encuentro con la música urbana y latina ha tenido a la localidad de Can Picafort como escenario, un recinto en el que la música no dejará de sonar hasta la medianoche y que este domingo continuará con más ‘perreo’ y actuaciones entre las 16.00 y las 00.00 horas. Según la organización, se espera que a lo largo de los dos días de festival se reciba a cerca de 18.000 asistentes, llegados desde diferentes puntos de la Isla.

Destacados nombres de esta escena musical como Jhayco, Justin Quiles, Bryant Meyers y Young Miko lideran el cartel de este primer día del Reggaeton Beach Festival, con sus canciones han logrado que el público disfrutara de una jornada en la que el calor abrasador ha sido otros de los grandes protagonistas. A lo largo de las doce horas, otros de los artistas que desfilan por el evento son Jeipy, Lyanno y Ptazeta. Estas actuaciones se complementan con artistas y pinchadiscos locales como Óscar Romero y Biel Castell.

Para facilitar el acceso al festival, los asistentes disponen de diferentes buses lanzadera y se ha habilitado un aparcamiento de manera excepcional con motivo del evento.

En este sentido, el Reggaeton Beach Festival espera generar un impacto económico indirecto de 4,1 millones de euros en comercios, restaurantes, hoteles o transporte terrestre. Hay que añadir otros 1,4 millones de impacto directo teniendo en cuenta por ejemplo que el festival crea 1.400 puestos de trabajo.