Daniel Arsham realizará su primera exposición individual en Mallorca en la Galería Garó el 27 de julio.

TW
0

El mediático y reconocido artista estadounidense Daniel Arsham debutará en Mallorca con su primera exposición individual en laIsla de la mano de la Galería Baró, haciendo coincidir la fecha con el décimo aniversario de la asociación de la galería con el artista. La muestra, titulada July 2023, se podrá ver a partir del 27 de julio hasta el 2 de septiembre de este año en el espacio de la calle Sanç, número 13, a partir de las 18.00 horas.

Arsham explora los conceptos de nostalgia y arqueología en su trabajo y en esta exhibición expondrá «obras bidimensionales relacionadas con mi trabajo escultórico, que reflejan el tiempo y la geología mezclados con construcciones hechas por el hombre» y pretende «fusionar el trasfondo histórico de Mallorca con su contemporánea escena de lujo, ofreciendo una perspectiva única que difumina los límites del tiempo».

Busto de Apolo erosionado, de Arsham.

Así pues, las piezas, que se componen de pinturas y esculturas, representan objetos de un futuro imaginario dentro de mil años que simulan un yacimiento arqueológico como podría ser Pol·lentia con artefactos atravesados por una erosión, signo del paso del tiempo, entrelazando el pasado y provocado un sentimiento de nostalgia a través de la familiaridad presente que los objetos reflejan.

Inspiradas en la cultura romana y de nuestra propia época, uniendo el estilo clásico de las esculturas arcaicas con los estilos pop de personajes de series como Pokemon, Arsham presenta una cautivadora yuxtaposición de obras sobre papel, pinturas y esculturas elaboradas a partir de materiales geológicos.

Las piezas que podrán verse incluyen el Bronze Eroded Porsche 930, creado en 2020, acompañado de cuadros de paisajes bucólicos, una nueva serie de obras que debutan en la muestra de la Baró. A su vez, las reinterpretaciones de esculturas romanas, tan típicas de Arsham, también estarán presentes.

'Bronze Eroded Porsche 930', una de las obras más conocidas de Arsham.

Arsham nació en 1980 en Ohio y tras una formación artística de prestigio, ha colaborado con otros artistas de renombre como Pharrel Williams y con marcas como Dior o Tyffany &Co, además de contar con exposiciones en museos como el Pompidou de París.