Ann Perelló, durante la función de 'Nua'.

TW
6

La cancelación por parte del Ajuntament de Palma de la obra de teatro Nua, radiografia d'un trastorn, de Ann Perelló, se debe a motivos «puramente presupuestarios» y en ningún caso «ideológicos». En concreto, desde Cort han explicado este lunes que «no existía un contrato formado, solo la reserva del espacio».

Según han detallado en un comunicado desde el consistorio palmesano, el nuevo equipo de la Direcció General de Música i Arts Escèniques «se ha encontrado con una situación en la que todo el presupuesto de este año está comprometido y la cantidad disponible no es suficiente para poder atender todas las reservas que no se han formalizado». Por ese motivo y por cuestiones organizativas, «se ha liberado la fecha de la reserva realizada».

Rafel Brunet, que se incorporó hace prácticamente una semana al área de Cultura de Cort como director general de Música i Arts Escèniques, ha manifestado que «en ningún momento se ha anulado la reserva de Nua por motivos ideológicos. Es una gran obra y así queda patente, ya que ha obtenido diferentes reconocimientos y galardones».

Por eso, desde Cort hablarán con Ann Perelló para aplazar Nua hasta el primer trimestre de 2024, cuando «tenemos previsto realizar un nuevo ciclo de teatro social con los presupuestos renovados».