Fernando Gómez de la Cuesta, Rafel Brunet y Pilar Ribal, en el equipo de Cultura de Cort.

TW
4

Los comisarios de arte independientes Fernando Gómez de la Cuesta y Pilar Ribal, así como el director escénico y musical Rafel Brunet serán desde hoy las nuevas caras del equipo de Cultura de la Regiduría del Ajuntament de Palma que capitanea Javier Bonet. De esta forma, según han informado fuentes del consistorio palmesano a este diario, los nuevos responsables del área apuestan «firmemente por la cultura» y por ello se han decantado por «perfiles técnicos que conocen el sector y cuentan con años de experiencia» en cada uno de sus ámbitos para configurar el nuevo organigrama de la concejalía.

Noticias relacionadas

En cuanto a los cargos, que se ratificarán este miércoles en la Junta de Govern de Cort –con la excepción de Brunet, que tendrá lugar la semana que viene–, quedan de la siguiente manera: Fernando Gómez de la Cuesta será el coordinador general de Cultura i Arts Visuals; la Direcció General de Música y Arts Escèniques recaerá en Rafel Brunet, mientras que Pilar Ribal ocupará la Direcció General de Patrimoni e Interpretació de la Ciutat.

PALMA. ELECCIONES MUNICIPALES. Martínez apuesta por recuperar Cort con una lista renovada. El candidato del PP al Ajuntament pr
Javier Bonet es el regidor de Cultura del Ajuntament de Palma.

Sobre las funciones y tareas que desempañarán cada uno de ellos, todavía están pendientes de ser anunciadas, aunque las mismas fuentes avanzaron que Gómez de la Cuesta, coordinador general de Cultura i Arts Visuals, se ocupará entre otros aspectos de la gestión del Casal Solleric, el CAC Ses Voltes y el casal Can Balaguer; por su parte, Brunet trabajará en los ámbitos de la música y las artes escénicas, tal y como indica su cargo, mientras que el área de Pilar Ribal, comandará todo lo relacionado con el patrimonio y se encargará de poner en marcha una de las promesas del programa electoral del PP en el terreno cultural, la creación del nuevo Centre d’Interpretació de la Ciutat.