Encuentro entre Jaime Martínez y Javier Bonet con los nuevos cargos de Cultura de Cort.

TW
1

Fernando Gómez de la Cuesta y Pilar Ribal han sido ratificados este miércoles como los nuevos responsables del área de Cultura del Ajuntament de Palma, que capitanea Javier Bonet. El primer será el coordinador general de Cultura i Arts Visuals, mientras que Ribal ocupará la Direcció General de Patrimoni i Intepretació de la Ciutat. Consultados por este periódico, que ha informado este miércoles en exclusiva de sus nuevos cargos en Cort, ambos han coincidido que asumen este reto «con ganas y mucha ilusión».

«Estoy muy animado y elaborando ya mis líneas de trabajo» que estarán perfiladas en unas dos semanas, ha contado Gómez de la Cuesta, quien ha añadido: «Mis ganas de trabajar son completamente vocacionales, tengo confianza plena en el alcalde Jaime Martínez y el regidor Javier Bonet». Aunque «todavía no sé cómo están tanto la situación en la concejalía ni los proyectos, tengo que mantener varias reuniones», ha agregado.

Noticias relacionadas

Igual de entusiasmada se ha mostrado Pilar Ribal: «Asumo este cargo por mi gran compromiso con el patrimonio, todo lo que tiene que ver no solo con el arte y fondos artísticos, también con archivos, bibliotecas, etc». También será la encargada de estar al frente de un compromiso electoral, la creación de Centre d'Interpretació de la Ciutat, «una apuesta firme aunque es muy pronto para avanzar más detalles, mi deseo es trabajar para los ciudadanos y para nuestra ciudad».

Cabe recordar que, casualmente, tanto Pilar Ribal como Fernando Gómez de la Cuesta han estado al frente de uno de los espacios expositivos del Ajuntament, el Casal Solleric. La primera lo hizo entre los años 2011 y 2015, y el segundo en 2016, aunque tras 50 días en el cargo fue cesado por el equipo de Cultura de entonces, con Llorenç Carró (Més) como regidor.