Art Palma Summer se celebra este jueves 8 de junio. | T. AYUGA

TW
0

El Art Palma Summer, la ya ineludible citas veraniega de los amantes del arte contemporáneo en Palma, ha sido presentada está mañana de cara a su octava edición, que tendrá lugar este jueves de 18.00 a 21.00 horas con más de 40 artistas locales, nacionales e internacionales.

Así lo ha explicado Fran Reus, presidente de la asociación de galeristas Arte Palma Contemporani, acompañado de Antoni Noguera, regidor de Cultura de Cort; Catalina Solivellas, directora general de Cultura del Goveen; y Maria Pastor, directora del área de Cultura del Consell. Además, varios galeristas y artistas también han estado en el acto acogido por el hotel Novia Born Boutique, colaborador de la cita.

Entre las novedades principales se haya la ampliación de las visitas guiadas abiertas al público, que son gratuitas y requieren inscripción en la página web de Art Palma, y que se extenderán durante el mes de junio y julio.

También se anunció que la colaboración on Adema, que celebra estos su Art Week junto a la Fundación Barceló, se repite en esta cita que es, como señaló Reus, la demostración de que no sólo somos «sol y playa».

Es una manera de arrancar el verano con arte, un «hito», como destacó Solivellas, y de acercar el arte contemporáneo a la ciudadanía, algo que señalaron los diferentes políticos como objetivo de su legislatura que ya finaliza con cambio de gobierno.

Por último, Reus también quiso dedicar unas palabras al cierre de las galerías Horeach Moyà debido al fallecimiento de Juan Antonio Horrach Moyà el pasado mes de octubre. Señaló que es una «lástima» pero que permanece el orgullo de Art Palma por la existencia de este proyecto.