Maria Pastor, Mar Grimalt, Bel Busquets, Toni Jaume y Antoni Sastre, esta mañana en La Misericòrdia de Palma. | Jaume Morey

TW
2

El Mobofest ha presentado esta mañana las últimas incorporaciones de su cartel de este año con los nombres de Mar Grimalt y Julieta y, además, anunció las jornadas profesionales que tendrán lugar el día anterior en Porreres, municipio del Pla que acoge este año el festival.

Así pues, los organizadores concluyen el formato definitivo que tendrá el cartel este año, encabezado por Temples, Cala Vento, Da Souza, Joan Miquel Oliver o Els Pets, entre otros. A ellos se suman la artista felanitxera Mar Grimalt, quien acude por segunda vez al festival y donde presentará su nuevo álbum, Espurnes i coralls, y la catalana Julieta, figura emergente de la música urbana.

La consellera insular de Cultura, Bel Busquets, estuvo en el acto, celebrado en La Misericòrdia, junto al regidor de Porreres Antoni Sastre, la propia Mar Grimalt, Maria Pastor, directora insular de Cultura, y Toni Jaume, organizador del Mobofest.

Busquets destacó el Mobofest como «una de las citas de cada verano que tiene como centro el centro de Mallorca» y quiso agradecer a los impulsores por llevar a cabo iniciativas como esta que dotan a la Isla de «efervescencia cultural». Sastre, por su parte, habló de Porreres como «el epicentro de la cultura en el Pla» e invitó a la gente no solo a acudir al Mobofest, sino «a conocer la gastronomía que tenemos y el propio pueblo los días 28 y 29 de julio».

Por otro lado, Jaume agradeció el apoyo recibido por parte de las instituciones, algo sin lo cual «no nos habríamos consolidado como un festival de música independiente» y confesó que siempre «hemos tenido claros nuestros objetivos: ser un lugar de exhibición de bandas locales», por lo que las jornadas profesionales, novedad de la edición de este año, entran en el perfil de la cita a la perfección dando la oportunidad a los artistas de crecer y expandir sus relaciones.

Finalmente, la propia Grimalt, de quien se dijo que representa «a la perfección la filosofía del Mobofest», se mostró entusiasmada de retornar al festival, donde «empecé como asistente», y lo valoró como un «espacio muy importante de confluencia ecléctica musical».

Cabe destacar que el resto del cartel del Mobofest lo componen La Bien Querida; Renaldo i Clara; Amulet; Ánimo Parrec; Bilo; Cadmus; Fades; Júlia Colom; La Flor Romanial; Maria Florit; Miquel Serra; Ramé; y Nita, además de las sesiones de Dj Sideways y Diji.