Alexia Carulla, durante la representación de 'La mort libératrice'. | Julián Aguirre

TW
1

La sala polivalente del Lyceé Français International de Palma acogió la representación de las dos obras ganadoras del concurso de narración organizado por la asociación França a la Vall de Sóller.   La mort libératrice de Alexia Carulla, ganadora de la categoría joven y alumna del Lyceé Français, desarrolla una conversación entre la muerte y un prisionero, encerrado en su celda.

Una interpretación magistral protagonizada por la joven autora y un grupo de amigas y compañeras de clase. «Es una obra dramática. Siempre me ha gustado escribir sobre emociones, especialmente tristes y negativas», comenta Alexia, quien profesionalmente se quiere dedicar al mundo de la danza.

Meet Hics es la comedia ganadora en categoría adulto, escrita por Anne Sophie Dixneuf, profesora de idiomas en el Queen’s College. «Escribo desde la infancia y he publicado seis libros. Esta    obra trata de una mujer y un hombre que chatean por internet en una página de contactos. Con el tiempo quedan para tomar algo y aparece el marido de ella», comenta Anne Sophie. El objetivo del concurso es promover la literatura en lengua francesa.