El Dia del Llibre se celebrará el 23 de abril. | Pere Bota

TW
3

Si hay un evento cultural subrayado en el calendario, ese es, sin duda, el día de Sant Jordi, el Dia del Llibre. Esperado por los amantes de la lectura, este año será el de la normalidad, puesto que los últimos tres años han estado marcados por la pandemia del coronavirus, algo que ya parece ser historia. Así, esta gran fiesta de la literatura en mayúsculas se celebrará este año en Palma por todo lo alto.

Sant Jordi se celebrará el próximo domingo 23 de abril, una jornada en la que las librerías salen a las calles de Palma. El presidente del Gremi de Llibreters de Mallorca, Àlex Volney, afirmó este martes en el transcurso de una entrevista en el informativo matinal de IB3 Ràdio que el hecho de que la Diada coincida en domingo «es una oportunidad para disfrutarla de forma más relajada y durante más horas. De la misma forma que permite compaginar la compra de libros con otras actividades» fuera de Ciutat, contó el propietario de Llibres Ramon Llull en su intervención en la radio pública.

Noticias relacionadas

Las librerías agremiadas también destacan que es una oportunidad para que puedan asistir personas que viven fuera de Palma y que en días laborables no pueden acercarse a Ciutat. En este sentido, Àlex Volney recordó que debe tenerse en cuenta que durante el día 23 todos los libros tendrán un diez por ciento de descuento.

Cartel promocional de Sant Jordi 2023.

Este año, debido a las obras de Plaça d’Espanya, algunas espacios se han tenido que reubicar y tendrán su parada en La Rambla. Este cambio aporta «la novedad de incluir en el mismo paseo los dos elementos esenciales de Sant Jordi: los libros y las rosas». Ya que todas las tiendas que venden estas flores en La Rambla estarán abiertas.

El resto de librerías mantienen el lugar del año pasado de forma que el recorrido comienza en La Rambla y llega hasta el Born pasando por Via Roma, Blanquerna, Sant Miquel, Plaça Major, calle del Marqués del Palmer y Plaça de Cort. En este recorrido se podrán encontrar 29 librerías del Gremi: Rata Coner, Agapea, Curolletes, El Corte Inglés, Es Raconet, Caramulls, Ínsula Literària, Lila i els Contes, Llibreria Campus, Llibres Ramon Llull, La Salina, Embat Llibres, Come In Palma, Finis Africae, Llibres Colom, La Biblioteca de Babel, Gotham, Lluna, Abacus, Drac Màgic, Quart Creixent, Univers del Còmic, Baobab, Quars, Casa del Libro, Fnac, Literanta y La Librera del Savoy.