El director de cine Ruben Östlund fue uno de los invitados de la última edición del festival Evolution!. | plozano

TW
0

El Evolution! Mallorca International Film Festival (EMIFF), que cada otoño se celebra en la Isla, es el único certamen de cine español que figura en la lista de los 50 festivales a los que merece la pena inscribirse en 2023 según la lista que cada año publica la prestigiosa revista estadounidense MovieMaker. Desde su sede en Los Ángeles, este medio ha elaborado su lista anual basándose en encuestas, testimonios de cineastas y visitas a festivales, informó el certamen en un comunicado.

Así, entre los principales factores que valora destacan el grado de asistencia que un festival presta a los cineastas que participan en el certamen, los estrenos que se registran, y las oportunidades de contactar con otros cineastas, distribuidores, prensa y amantes del cine. «Los constantes cambios a los que se ha visto sometido el cine en los últimos años hace que los festivales sean más importantes que nunca para ayudar al público y a los distribuidores para conocer nuevas películas; también nos ayudan a todos a recordarnos por qué dedicamos tanto tiempo de nuestras vidas a hacer y amar el cine», reseña el periodista Tim Molloy.

Por su parte, la fundadora y directora del EMIFF, Sandra Lipski, aseguró que este tipo de reconocimientos consolida al Evolution! como un festival de cine «respetado y apreciado» internacionalmente: es el único certamen español en esta lista y uno de los seis europeos incluidos. «Todo ello nos permite hacer una importante aportación a la promoción de Mallorca como un destino muy destacado para la industria cinematográfica tanto nacional como internacional», agregó la responsable del Evolution!.

El editor de MovieMaker remarcó que el festival mallorquín continúa entre los 50 que merecen la pena ser visitados, es unos de los festivales «más cool» y ofrece una propuesta «magistral» al combinar «una selección inspirada» de películas de «buen gusto con espíritu de exploración acogedor y atractivo que pone a todo el mundo en pie de igualdad en uno de los lugares más bellos de la tierra».

Molloy resaltó el «magnífico» trabajo que realiza Sandra Lipski y destacó el lema del festival, ‘Unir culturas, unir personas’, en un momento en que «es más urgente que nunca encontrar puntos en común».