El escritor Pere Morey murió en noviembre de 2019. | Joan Torres

TW
1

El Museu de Mallorca acogerá este viernes, a partir de las 19.00 horas, un homenaje al autor Pere Morey, fallecido a finales de 2019 a los 77 años. El evento incluirá un concierto a cargo de la soprano Marina Serra, el tenor Gerard Abril, Isabel Morey y Amèlia M. Fellows a los violines y Neil Fellows al piano y la presentación, a cargo de Bartomeu Mestre ‘Balutxo’ de su novela póstuma, Màtria, que edita Purpurina Editorial.

Según apuntan desde este sello, que regenta Marga Serrano, esta publicación es una iniciativa de los hijos de este «autor brillante, apasionado de la historia y comprometido con la cultura y el país».
Como afirma Balutxo en el epílogo, Màtria es «una muestra de la generosidad del autor que nos ofrece el regalo de aleccionarnos de nuevo con unas manías y obsesiones que deberían ser también las nuestras».

«Màtria es una novela para las discusiones sobre el Procés que proporciona herramientas de réplica a las falsedades emitidas desde los mecanismos de poder y la gente a sueldo enmascarada en las redes sociales. Discierne entre los conceptos de nación, estado y patria». Asimismo, señala que además de una reflexión pedagógica incisiva, en un viaje a través del túnel del tiempo, el libro es una bonita historia de amor con la banda sonora de la ópera Parsifal».