El cantante Mikel Erentxun. | M. À. Cañellas

TW
0

Los artistas Mikel Erentxun, doctor Prats, Marc Seguí y Gramophone All Star Big Band actuarán en Palma con motivo de la revetlla de las fiestas patronales de Sant Sebastià. El área de Participación Ciudadana y Gobierno Interior en Cort ha decretado este jueves los siete lotes que corresponden a algunas de las actuaciones de la plaza de Cort, plaza de la Reina y plaza Mayor durante las fiestas patronales, ha detallado el gobierno local en un comunicado.

Noticias relacionadas

La concejala de Participación ciudadana y Gobierno Interior, Claudia Costa, ha asegurado que su área «sigue apostando por la calidad artística con presencia de grupos de referencia en el ámbito nacional e internacional, gracias al servicio de asesoramiento musical que trabaja junto con los técnicos del Ayuntamiento y que ha tenido en cuenta que sea una programación de calidad y heterogénea». En concreto, la Plaza de Cort contará con la actuación musical del cantautor español Mikel Erenchun, que fue líder y vocalista de Duncan Dhu y que actúa en solitario desde 1992. Este mismo escenario e la ciudad acogerá el concierto de Doctor Prats, un artista capaz de mezclar estilos tan diversos como el pop, la cumbia, el reggae, el rock, el electroswing o el dubstep.

Además, Gramophone All Stars Big Band actuará en Cort. Se trata de una banda catalana que fusiona ritmos jamaicanos y afroamericanos con el saxofonista Genís Bou como el líder del grupo. Entre otras actuaciones, también destaca la del joven mallorquín Marc Seguí, que se subirá al escenario de Plaza de la Reina, donde mostrará su tono personal y diverso, con una estética divertida y colorista a través del indie. Además, el lote aprobado por Cort contempla las actuaciones de Sedaç, Ballugall y Cris Juanico en la Plaza Mayor de la ciudad. Este año, Cort destina 221.000 euros a los próximos conciertos de Sant Sebastià, entre los que se encuentran artistas de la talla de Antònia Font, como ya avanzó el consistorio.